viernes

INTRODUCCION

En la actualidad la educación sexual que se da a los adolescentes se centra básicamente en la prevención de las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados.Pero detras de todo eso habria que ver de que manera codifican la informacion que se les brinda. El principal consejo de los psicólogos a los padres es que no tengan miedo de hablar de sexo con sus hijos ni de reconocer, ante una pregunta complicada, sus propias carencias de conocimientos al respecto. Pero, por encima de todo, insisten en una idea: educar no es lo mismo que informar.
Muchas veces los chicos contienen exceso de informacion que no es la adecuada porque existen falsas creencias sobre el ambito sexual.
A continuacion por medio de este proyecto trataremos de explicar como influye la educación sexual en los adolescentes respecto de su sexualidad.
Para responder a esta incognita primero tendremos que plantearnos algunas preguntas:

· ¿Que es una E.T.S?
· ¿Que tipo de E.T.S existen?
· ¿Que riesgo corre una persona por la falta de información?
· ¿Que tan informados estan los adolescentes en la actualidad?
· ¿Como es la educación sexual en la escuela?
· ¿Como deben encarar los padres una conversación sobre sexualidad con sus hijos?
· ¿Que les preocupa a los adolescentes?


Este BLOG fue creado para realizar una investigación cientifica y por eso se llevaran a cabo encuestas a la población adolescente para saber que piensan y cuanto saben al respecto.
Para todos aquellos que visiten nuestro Blog habra informacion disponible por medio de los links.
GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO

Grupo 12

2 comentarios:

Daniel Rolando López San Martín dijo...

Bienas tardes.. encontre por causualidad su blog y me llamo poderosamente la atencion.
Me golpeo la vista desde su inteoduccion *En la actualidad la educación sexual que se da a los adolescentes se centra basicamente en las enfermedades de transmision sexual..... eso lo único que indica que estamos llegando muy tarde a tratar de palear un hecho lamentable... Los adolescentes tienen vida sexual activa.... grave y triste, penoso diría. Es el resultado de una conducta social aberrante y vizarra forjada a fuerza de informacion buena aventada insensatamente en un momento erroneo del desarrollo del niño, agravada porque es embutida en la mente de los niños adolescentes por ignorantes ilustrados que en su exquisita soberbia no tienen el mas minimo interes en los niños ,solo en sus desubicados egos.
El adolescente desde mi punto de vista se ha convertido en un basurero de mala informacion. No encuentro en el discurso discurso nada que remotamente escrito o siquiera orientado que exalte el desarrollo y adquisicion de valores como autorespeto, autoestima, respeto a las niñas y niños, tampoco encuentro algo que refuerce la dignidad humana y especialmente de los adolescentes, tampoco encuentro ningun discurso que refuerce el papel fundamental de los padres en la crianza y su responsabilidad de educar a sus hijos... muy por el contrario se trata a estos niños como seres emancipados que tienen derecho a comportarse como animalitos silvestres en celo sin el mas minimo sentido de responsabilidad....porque un ser humano adolescente dificilmente reaponderá por las consecuncias naturales de una actividad plausible y deseada entre un hombre y mujer instituidos en una convivencia familiar que brinde todas las garantías para tener una vida sexual sana y responsable, capaces de afrontar sin limitaciones las consecuencias naturales, fisiologicas y psicologicas de sus actos y garanticen continuidad de buena crianza a sus hijos.
Es una lamentable realidad que los maestros participen mal difundiendo y mal informando a los niños ante la actitud pasiva, indiferente e iresponsable de muchos padres o tutores... porque un Adolescente es un niño... no un adulto chiquito..... y no es autonomo...es dependiente de sus padres.
Es un crimen no respetar el derecho fundamental de los niños a llegar a gozar del maximo estado posible de bienestar fisico, psicologico y sociocultural, y se incoeporen a la sociedad como individuos integros, ejemplo de valorea y virtudes humanas; y las autoridades estan fallando en su deber constitucional de garantizar normativamente ello.

Juan dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro, todavía busqué. una cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir esto experiencia milagrosa, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128.